|
Piura, 25/12/2025 El Programa de Ayuda Social (PAS), a través del área de Frontera Norte y en articulación con la organización Sembrando Vidas, llevó a cabo una jornada de regado con agua de uso alternativo como parte de las acciones de reforestación y protección del medio ambiente, promoviendo el uso responsable del recurso hídrico.
La actividad contó con la participación de Guillermo Checa, representante de Sembrando Vidas; el director del CESEM, Mg. Walter Temoche; y la directora del Programa de Ayuda Social, Ing. Diana Castillo, quienes destacaron la importancia del trabajo articulado para fortalecer las áreas verdes y promover prácticas sostenibles en beneficio de la comunidad.
La intervención se desarrolló a lo largo de 1 kilómetro de la avenida Educativa, a la altura del colegio Turicará, permitiendo el mantenimiento de los espacios públicos y aportando a la mitigación de los efectos del cambio climático.
Asimismo, se informó que más zonas de la región Piura serán beneficiadas con estas jornadas de riego, con el objetivo de fortalecer la arbolización urbana, una necesidad prioritaria en la región debido al alto índice de calor, que requiere mayor cobertura vegetal para mejorar la calidad de vida de la población.
Con este tipo de iniciativas, el PAS reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, impulsando acciones conjuntas que generan un impacto positivo en el entorno urbano y en la calidad de vida de los piuranos.
|