Piura, 19/09/2025 El Programa de Apoyo Social (PAS) del Gobierno Regional de Piura, en colaboración con el Servicio de Atención Rural (SAR) El Carmen de la Frontera del Programa Nacional Warmi Ñan del MIMP, ha brindado acompañamiento y contención emocional a la familia de Alicia Neira Neyra (20), estudiante de Medicina de la Universidad Nacional de Piura (UNP) que fue hallada sin vida en Castilla.
Tras el lamentable hecho, el PAS se comunicó con el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Huancabamba, que a su vez derivó el caso al SAR. El gestor local, Lic. Juan Carlos Zurita Patiño, organizó una visita al caserío Alan García, donde residían los familiares de la joven, y junto con la psicóloga Gasdaly Meza Ibáñez, brindó contención emocional a la madre, padre y hermanos de la estudiante.
El equipo profesional llegó al caserío el 16 de septiembre, gracias a la gestión realizada con la Municipalidad de El Carmen de la Frontera, que facilitó la movilidad oficial. El PAS reafirmó su compromiso de articular y gestionar respuestas inmediatas frente a emergencias sociales , trabajando de manera conjunta con instituciones locales, regionales y nacionales.
"Nuestro compromiso es acompañar a las familias en momentos de crisis y garantizar un apoyo oportuno, incluso en zonas alejadas" , enfatizaron los representantes del programa. Esta acción demuestra el esfuerzo del PAS y el SAR por brindar apoyo emocional y acompañamiento a las familias en situaciones de vulnerabilidad.
|