Piura, 23/07/2025 El Gobierno Regional Piura, a través del Programa de Ayuda Social, realizó una campaña médica multisectorial en el centro poblado San Clemente, distrito Bellavista de La Unión, con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población, prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida. La actividad ofreció más de 460 atenciones en especialidades como optometría, odontología, medicina general, terapia física y rehabilitación, obstetricia y psicología, además de la entrega gratuita de más de 3,700 medicamentos, 130 lentes con medida y 170 suplementos vitamínicos para niños y adultos mayores.
La jornada de salud fue parte de las acciones cívicas y multisectoriales que impulsa el PAS, con el firme compromiso de cerrar brechas en salud y llevar bienestar a los lugares más alejados de la región. Esta campaña no solo se enfocó en la atención médica especializada, sino también en el fortalecimiento del tejido social mediante espacios de orientación legal, desarrollo personal y actividades lúdicas para la niñez.
Los más pequeños disfrutaron de un show infantil con juegos educativos, mientras que las amas de casa participaron de talleres brindados por asesoras de Yanbal, quienes les brindaron herramientas para emprender sus propios negocios desde casa. Asimismo, se contó con la participación del Centro de Emergencia Mujer y el Programa Aurora, que ofrecieron orientación legal y apoyo psicológico a las familias, promoviendo entornos libres de violencia.
“Llevar salud, orientación y desarrollo a las zonas más alejadas es una prioridad para nuestra gestión. Con estas campañas buscamos no solo prevenir enfermedades, sino también acompañar a la población en su crecimiento personal y económico. Estamos construyendo una región con más oportunidades para todos”, expresó la directora ejecutiva del PAS, Ing. Diana Castillo Talledo.
|