Piura, 26/04/2025 Más de 300 niños y niñas participaron en una actividad organizada por el Programa de Ayuda Social, que incluyó shows artísticos y espacios lúdicos para promover sus derechos y bienestar.
El Gobierno Regional Piura, a través del Programa de Ayuda Social, organizó una jornada especial en el Mes del Niño Peruano en el centro poblado La Obrilla, donde más de 300 niños y niñas disfrutaron de un evento lleno de alegría, aprendizaje y entretenimiento. La actividad se desarrolló con el objetivo de reconocer el rol fundamental de la infancia en la sociedad y reafirmar el compromiso institucional de trabajar por su desarrollo integral, especialmente en zonas vulnerables.
Durante la celebración, los pequeños participaron en un espectáculo ofrecido por el Show Infantil del PAS, disfrutaron de danzas típicas presentadas por el grupo “Herencias de mi Tierra”, y exploraron espacios creativos y educativos en la Ludoteca de la organización Obsequium Pauperum. Estas actividades no solo brindaron entretenimiento, sino que promovieron valores, derechos y el desarrollo emocional, físico y social de los niños de La Obrilla.
El Gobierno Regional Piura destacó que este tipo de actividades se enlaza a las grandes obras de impacto social que viene ejecutando, como la construcción de vías de acceso, redes de agua y saneamiento, y polideportivos, que también buscan mejorar la calidad de vida de la niñez piurana, garantizando mejores condiciones para su presente y un futuro más prometedor. La jornada en La Obrilla es un ejemplo del compromiso institucional con los sectores más alejados y de escasos recursos, donde cada acción tiene como fin principal el bienestar de la infancia.
|