Piura, 11/04/2025 Iniciativa busca reducir la escasez de agua en zonas vulnerables del distrito Veintiséis de Octubre
En una importante acción de apoyo social, el Gobierno Regional Piura abasteció con 19 metros cúbicos de agua potable a 350 familias de la Upis Villa Catacaos, ubicada en el distrito Veintiséis de Octubre. Esta medida forma parte de los esfuerzos de la actual gestión liderada por el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, que busca mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, disminuyendo las brechas de acceso a servicios básicos como el agua potable.
La distribución se realizó a través del Programa de Ayuda Social, liderado por la directora ejecutiva, Ing. Diana Castillo Talledo, quien sigue las disposiciones del gobernador regional para llevar bienestar a toda la región. El suministro de agua potable representa una mejora directa en la salud y bienestar de las familias beneficiadas, garantizando el acceso a un recurso vital para el desarrollo diario de las comunidades.
Durante la jornada, se destacó que el agua potable no solo es esencial para la hidratación y el consumo humano, sino también para la prevención de enfermedades y la mejora de las condiciones higiénicas en los hogares. Esta intervención forma parte de un plan regional más amplio para atender a las zonas con mayor necesidad de apoyo.
"Estamos comprometidos en llevar soluciones concretas a quienes más lo necesitan. Por encargo de nuestro gobernador regional, estamos trabajando de forma constante para cerrar brechas y llevar salud, dignidad y bienestar a las familias piuranas", expresó la directora ejecutiva del Programa de Ayuda Social, Ing. Diana Castillo Talledo.
Solo en marzo, el Gobierno Regional de Piura logró abastecer de agua potable a más de 9 mil personas en diferentes localidades de la región, reafirmando su compromiso con la inclusión y el desarrollo humano.
|