Piura, 08/04/2025 En un esfuerzo por mitigar los efectos de la escasez hídrica que afecta a diversas zonas de la región, el Gobierno Regional Piura, a través del Programa de Ayuda Social, realizó el abastecimiento de agua potable mediante cisternas a más de 950 familias en situación vulnerable. Las acciones se llevaron a cabo en el A.H. San Pablo, del distrito Veintiséis de Octubre; en Upis Señor Cautivo de Ayabaca, en el distrito de Castilla; y en el centro poblado Pablo de la Flor, en La Unión.
Esta iniciativa responde al firme compromiso del gobernador regional, Luis Neyra León, quien ha puesto como prioridad atender de manera oportuna las necesidades más urgentes de la población, especialmente en lo que respecta el acceso al recurso hídrico. “No solo estamos llevando agua, estamos llevando salud y bienestar a las familias de nuestra región”, expresó el gobernador en el marco de estas acciones.
El suministro de agua potable, más allá de ser una necesidad básica, representa un factor clave para la mejora de las condiciones de vida de las comunidades. Con estas acciones, el Gobierno Regional busca garantizar que más familias tengan acceso a un recurso vital, que además contribuye a la prevención de enfermedades y a la mejora de la higiene en los hogares.
Estas jornadas de abastecimiento se ejecutan bajo el liderazgo de la Ing. Diana Castillo Talledo, directora ejecutiva del Programa de Ayuda Social, quien destacó que este tipo de intervenciones continuarán en otras zonas afectadas por la escasez de agua en Piura, siguiendo las directrices del gobernador regional.
Con estas acciones, el Gobierno Regional Piura reafirma su compromiso de seguir trabajando por una región más equitativa y con mejores condiciones de vida para todos sus ciudadanos.
|