Piura, 03/04/2025 El Programa de Ayuda Social reafirma su compromiso con las familias de la región al ofrecer atención médica personalizada y oportuna a las personas más vulnerables. En esta ocasión, el PAS ha brindado apoyo vital a la señora Shirley Neyra López y su familiar, Juan Huancas Salvador, quienes resultaron gravemente afectados por un incendio en Villa Caritas, originado por un corto circuito que se extendió hasta diez casas, dejando grandes pérdidas materiales.
La señora Neyra López sufrió quemaduras de segundo grado en ambos brazos y toda su espalda, mientras que el señor Juan Huancas, sufrió quemaduras en ambas piernas y parte de la espalda. Inmediatamente el PAS acudió hasta su vivienda para brindarles la atención requerida. Tras evaluar su estado de salud se procedió a trasladarlos al Hospital Santa Rosa.
Gracias a la gestión realizada, se logró dar prioridad en la atención, ya que la señora Neyra requiere un procedimiento de desbridamiento debido a la gravedad de sus heridas, mientras que su familiar, quien padece de diabetes, también presenta un cuadro complicado que requiere atención especializada.
"Nuestro objetivo es brindar bienestar a todas las familias, especialmente a aquellas que atraviesan momentos tan difíciles como este. Vamos a continuar trabajando hasta asegurar que reciban la atención médica que necesitan para recuperarse", comentó la ingeniera Diana Castillo Talledo, directora ejecutiva del PAS, quien ha destacado por su dedicación y trabajo incansable en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.
El PAS continuará brindando apoyo a la familia afectada, realizando los exámenes médicos pertinentes y monitoreando su evolución de cerca. Además, se les proporcionará la ayuda necesaria para garantizar su pronta recuperación.
Este caso demuestra el compromiso del PAS de llegar hasta los hogares de las personas afectadas, asegurándose de que cada uno de ellos reciba la atención médica necesaria, trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de las familias de la región, especialmente en momentos de emergencia.
|