Piura, 24/02/2024
Con la finalidad de conseguir la igualdad de oportunidades ante la sociedad, se realizó la Campaña de Certificación para niños, niñas y adolescentes con discapacidad que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA), en el centro de salud del Asentamiento Humano Víctor Raúl.
Esta actividad se da gracias a la coordinación articulada entre el Programa de Apoyo Social junto con la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA).
Las evaluaciones fueron la realizadas por diez médicos psiquiatras especialistas quienes ayudaron a los niños a obtener su respectivo certificado.
El PAS agradece, a los profesionales de la salud, por asistir de manera voluntaria y brindar sus conocimientos en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que lograron inscribirse en el registro del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).
Como se sabe, una de las funciones del PAS es apoyar a las personas vulnerables que presentan este tipo de discapacidad para cerrar brechas de desigualdad, promoviendo la accesibilidad, inclusión, participación e integración de niños, niñas y adolescentes en el hogar y en la sociedad.